Seleccionar página
Carmen Magallón

Anoche se clausuró la XVIII edición del Festival Internacional de Poesía en El Laurel, dedicado a la figura de Ginés Liébana.

El evento estuvo presentado por Pedro Enríquez, director del Festival, y contó con la presencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de La Zubia, Purificación López, y la concejala de Cultura, Rosa Gamero.

La velada estuvo amenizada con la música del grupo Zítara, con Thamara Garal y Mario Arroyo como cantantes, y Manuel Muñoz Garcia al piano que pusieron voz y música a poemas de Federico García Lorca y Jorge Guillén.

También se contó con la presencia de Raúl Alcover, que puso voz y música a los poemas de Ginnés Liébana. La noche culminó. musicalmente, con la actuación del cantautor Javier Ruibal.

La poesía corrió a cargo de Enrique Gracia Trinidad, Adriana Hoyos, Antonio Orihuela y Adriana Hoyos, nuevamente, recitando poemas de Abdulatif Bahira, el cuál no pudo asistir al evento.

Para acabar se honajeó a Ginés Liébana, ausente en persona por su delicada salud del Festival pero muy presente en el mismo a través de una proyección en video del documental “Un día con Ginés” grabado en casa del artista con Pedro Enríquez.

A continuación se le hizo la entrega testimonial del X Premio Internacional Poesía en el Laurel 2021.