Seleccionar página


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA – GABINETE DE COMUNICACIÓN

NOTA DE PRENSA

 

La Zubia (Granada), 6 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de La Zubia traslada ‘Poesía en el Laurel’ al Parque de la Encina tras detectarse casos de coronavirus entre las monjas del Convento de San Luis El Real

– La concejalía de Cultura ha tomado esta decisión por seguridad de todos los asistentes y para garantizar el descanso y la tranquilidad de las religiosas Mercedarias

El Ayuntamiento de La Zubia ha decidido trasladar el Festival Internacional “Poesía en El Laurel” de La Zubia al Templete del Parque de la Encina tras haberse detectado varios casos de coronavirus entre las monjas Mercedarias del convento de San Luis El Real, en cuyos jardines se estaba celebrando esta XVIII edición.

“Tras el aviso por parte de las religiosas, y de mutuo acuerdo con ellas, hemos decidido trasladar las dos siguientes sesiones del Festival (previstas para los días 10 y 17 de agosto) al Parque de la Encina, por seguridad de todos los asistentes y para garantizar el descanso y la tranquilidad de las monjas”, señala la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Rosa Gamero. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA – GABINETE DE COMUNICACIÓN

La edil recuerda que en la sesión inaugural del pasado martes (que contó con la presencia del cantautor Marwan y para la que se agotaron todas las entradas disponibles) “se celebró íntegramente en los jardines al aire libre, y en ningún momento las religiosas que se han contagiado tuvieron contacto alguno con el exterior”.

Por su parte, la alcaldesa zubiense, Purificación López, destaca que el Festival “seguirá desarrollándose con total normalidad en su nueva ubicación, y aún quedan algunas entradas para los dos siguientes eventos a través de la web https://poesiaenellaurel.es”.

La regidora señala que el Ayuntamiento de La Zubia ha puesto a disposición de la orden Mercedaria todos sus dispositivos de limpieza para desinfectar las instalaciones del Convento San Luis El Real.

El próximo martes, 10 de agosto

El Festival Internacional “Poesía en El Laurel” de La Zubia, uno de los certámenes culturales más importantes de toda Andalucía, había regresado este año a su tradicional enclave en los jardines del convento de San Luis El Real, que desde 2004 ceden las Hermanas Mercedarias para la organización de este evento.

En la sesión del próximo martes, 10 de agosto, en el Parque de la Encina intervendrán poetas consolidados, como Ángeles Mora, Alicia Choín, Teresa Gómez o Mónica Doña, que presentarán a poetas jóvenes y emergentes como Juan Javier Ortigosa, Guillermo García, Sabina Bengochea o Luis Escavy.

El XVIII Festival Internacional “Poesía en El Laurel” está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, con la colaboración de la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía o la Universidad de Granada, entre otras instituciones.

Siga informado/a visitando con frecuencia nuestro sitio web en https://poesiaenellaurel.es/